[ad#Adsense]
Varios diarios nacionales y gran parte de la prensa gratuita han comenzado la semana publicando otro aspecto controvertido de la deducción fiscal de los 400 euros. ¿Qué pasa con los trabajadores que tienen más de un trabajo?. Efectivamente, estos van a duplicar la deducción a 800 euros (y no a triplicarla porque dudo que haya gente con tres trabajos y siga vivo, pero todo puede ser). Dada la rapidez con la que se quiere aplicar esta medida fiscal, no va a dar tiempo de articular ninguna medida para evitar esta duplicación, habida cuenta de que muchos empresarios desconocen la mayoría de las veces que sus trabajadores tienen un segundo empleador. No obstante, no corráis a buscaros un segundo trabajo porque inevitablemente al hacer la declaración de la Renta habrá que declarar las percepciones percibidas de todos los empleadores y se descubriría el pastel, ¿pero qué pasará con la gente que no tenga que presentar la declaración?. No, no, tampoco corráis porque en esos casos ni siquiera habrá deducción de 400 euros. Todo pensado, sin pensar en todos.
Related posts:
{ 7 comments… read them below or add one }
Siempre que trabajes para 2 empresarios distintos estás obligado a declarar, aunque ganes 5000 euros al año entre los dos. Otra cosa es que quedes exento de tributar. Si no declaras te ponen una multa. La cuantía ….seguramente menor de 400 euros.
Hola pepe, qué tal,
si ganas 5.000 euros en la empresa A, la empresa A no practicará ninguna retención, la empresa B, tampoco, si no hay retención ya te adelanto que no hay deducción.
De todos modos, una seguidora de “tusnominas” va a acudir esta semana a un curso sobre el tema impartido por un prestigioso despacho de abogados, y espero que se anime a contarnos más cosas.
Un cordial saludo,
Un saludo. Yo no tengo que presentar la declaración así que lo que me han hecho es reducir las retenciones directamente, lo que se traduce en que este año cobraré 400 euros más
Hola Javi,
cobrarás 400€ más….al igual que los demás a los que les corresponda, ya presenten o no presenten declaración.
Saludos.
hola,
mi jefe ya no me pone nada en la casilla del el irpf. y dice que no me corresponde,siempre fue bajo entre 3 y 5% y solamente en junio me dio 50e del irpf y ahora me dice que no me corresponde.y sabe que tengo otro trbajo y cobro 250 por mes , hasta junio ahora 125 .
¿que hago?
gracias
perdon , se me olvidaba en mi primer trabajo cobro 1210e y bruto 1285
Hola mariano,
Ten en cuenta que de julio a diciembre se ha hecho la devolución regularizando el irpf, es decir calculándo un nuevo irpf a la baja. Si tu irpf era de por sí tan bajo, es más que probable que se haya quedado en O.
Respecto a que cobres la devolución 2 veces, o 1,5, u otra cantidad, tendrás que regularizarlo en tu declaración, donde se verá si te correspondían por entero o no.
Un saludo.