Reality de despidos en directo

by admin on 21/06/2009 · 1 comment

Impactados nos hemos quedado al leer la noticia: la Fox está preparando un reality sobre despidos. Pondrán cámaras en pequeñas empresas reales de menos de 20 trabajadores que se encuentren afectadas por la crisis financiera y el público decidirá quién debe quedarse y a quién deben despedir.

Varias cosas nos llama la atención de este concurso, y dejaremos la crítica para los expertos:

  1. que esté producido por Endemol, productora española especialista en formatos de este tipo. Quiso el destino que casualmente tuviéramos que estar nosotros detrás de esta estupenda idea, así que no es descartable que este formato llegue a España, y que se haga incluso con más gracejo,
  2. la curiosidad de cómo será el despido, desde luego algo tan triste como entregar una carta de despido bien redactada, respetando las formalidades jurídicas, con el finiquito y el cálculo correcto de las indemnizaciones no vende. En este punto no hay duda que Coca-Cola en su spot supo sacar partido a unas dramatizaciones del despido que pueden copiar. Coca-Cola se adelantó a su época, aunque cómo iba a pensar que se llegaría a este punto, y los demás mortales ni te cuento,
  3. otra curiosidad es quién se va a llevar la pasta, supongo que los trabajadores que se queden, pero ¿y los despedidos?, o peor aún, ¿se lleva algo la empresa por despedir a alguien?,
  4. ¿qué imagen puede llevarse el mundo entero de una empresa de 20 trabajadores con tensiones, en la que podrán verse situaciones de lo más parecidas a las de “Camera Café”? (¿no sería mejor echar el cierre directamente?),
  5. por último, ¿no podría concienciarse la tele con el tema y proponer cosas útiles para salvar empresas estadounidenses en problemas y con mucha proyección, en lugar de enfocar el sufrimiento del despedido o ver las bragas a la de Contabilidad?. Tal vez algo así como “El Grand Prix”, cambiando pueblos por empresas? (con pruebas jodidillas para los directivos, que eso siempre divierte a jóvenes y mayores).

Para acabar y siguiendo con el punto 1. me gustaría proponer a Endemol un par de títulos muy jocosos para la versión española:

ERE un monstruo.

ERE de lo que no hay; me parto la caja contigo.

{ 1 comentarios }

1 luis sanches 27/06/2009 at 14:03

Yo preferiría un formato mucho mas revolucionario….un programa de televisión que consistiera en en ir nominando a cerdos capitalistas y humillarles en público. El dinero generado sería destinado para promover causas sociales y beneficas…por supuesto.

Reply

Deja tu comentario